ACERCA DEL CONGRESO

Conoce más sobre el congreso

Nos complacemos en dirigirnos a ustedes para invitarlos al evento premium en Medicina de Estilo de Vida de la región, el “Segundo Congreso Latinomericano de Medicina de Estilo de Vida”, que se desarrollará en Lima, Perú los días 06 y 07 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Hotel Sheraton & Convention Center. Este evento internacional esta organizado por Latin American Lifestyle Medicine Association: LALMA y cuenta con la participación estratégica de universidades y sociedades nacionales e internacionales.

La Asociación Latinoamericana de Medicina de Estilo de Vida: LALMA (https://www.lalma.co) es la organización profesional médica científica que representa a médicos y profesionales de la salud en los países de América Latina y el Caribe dedicados al avance y la práctica de la Medicina de Estilo de Vida; enfocado a la prevención, tratamiento e incluso la reversión de la mayoría de las enfermedades crónicas, abordando especificamente las verdaderas causas subyacentes.

La Asociación Latinoamericana de Medicina de Estilo de Vida, es una Organización hermana del American College of Lifestyle Medicine ACLM: (https://www.lifestylemedicine.org), de la Organización Europea de Medicina del Estilo de Vida EULM: (https://eulm.org) y forma parte de la Alianza Global de Instituciones de Medicina de Estilo de Vida LMGA: (https://lifestylemedicineglobal.org), contando de esta manera con todo el respaldo científico de dichas estructuras.

El evento mencionado, reunirá a importantes expertos nacionales e internacionales a fin de discutir y compartir los últimos avances y proyecciones en Medicina de Estilo de Vida e intercambiar experiencias, contaremos con la asistencia de médicos y profesionales de la salud de más de 10 países de latinoamerica.

Es importante mencionar que LALMA, ha conseguido un convenio con el International Board of Lifestyle Medicine (https://iblm.co) y este año por primera vez en latinoamerica, se podrá rendir el examen en español y obtener la “Certificación Internacional en Medicina de Estilo de Vida” el 08 de noviembre de 2018.

Los objetivos de LALMA son prevenir enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida, mejorar el manejo de personas afectadas por estas enfermedades a través de educación profesional, investigación e implementación de estrategias de cambio de comportamiento y desarrollar pautas, estándares y políticas que promuevan la salud y la atención óptima del paciente.

Trabajamos para establecer la medicina de estilo de vida como núcleo central en la práctica médica y las políticas públicas de salud; lo que contribuirá en una mejora de la calidad de vida de las personas y en la optimización de los gastos en salud. Queremos ayudar a restablecer la salud física, mental, social, emocional y espiritual de las personas en América Latina y el Caribe.

Beneficios del Congreso

40

HORAS ACADÉMICAS

03

CREDITOS VALIDOS
PARA RECERTIFICACION
POR EL COLEGIO
DE MEDICOS

17

CONFERENCIAS
MAGISTRALES

05

WORKSHOPS

PREMIO DE
INVESTIGACION A LOS
MEJORES TRABAJOS

20

CONFERENCISTAS
INTERNACIONALES

CONFERENCISTAS
NACIONALES

SIMPOSIO PRECONGRESO:
APRENDIENDO A COCINAR
SALUDABLE

10

INAUGURACION ABIERTA
A LA COMUNIDAD

Dirigido a

Médicos

Médicos

Especialistas

Expertos en Salud Pública

Académicos

Investigadores

Profesionales de la Salud

Nutricionistas

Enfermeras

Psicólogos

Ostetras

Instructores Físicos

Odontólogos

Químicos

Biólogos y otros

Estudiantes de

Medicina

Ciencia de la Salud

Otras Áreas

Líderes de Instituciones

Universidades Saludables

Prensa

Representantes Políticos

Grupo de Voluntarios y

Empresas interesadas en promover Estilo de Vida Saludable

Videos

Presidente de IFMSA Perú

Presidente de SOCEMURP

Video Congreso 2